POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB
La presente política de privacidad describe las formas en la que recogemos la información, con qué fin la utilizamos y cómo la gestionamos. Su privacidad es importante para nosotros y le otorgamos una gran importancia, por eso deseamos expresar el máximo compromiso con la protección de los datos personales de nuestros Usuarios. Hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias que indica la normativa de protección de datos para asegurar la confidencialidad de sus datos, dando cumplimiento al Reglamento General de Protección de Datos aprobado por la Unión Europea (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD).
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?
Razón Social: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BELLÚS (en adelante, el “Ayuntamiento” o el “Responsable”).
CIF: P4604900C
Domicilio: PLAZA DE LA IGLESIA, 7 – 46839 – BELLÚS – VALENCIA
Teléfono: 962293104
Email para comunicaciones en materia de Protección de datos: dpo@bellus.es
El responsable se encuentra asesorado y supervisado por el Delegado de Protección de datos, externalizado en DSM CONSULTORIA LEGAL Y SEGURIDAD S.L., con CIF B05533500 y dirección en C/MAESTRO MORA, 10, ENTRESUELO – 30510 – YECLA – MURCIA. Puede contactar a través del email dpo@dsmconsultoria.com
¿CUÁLES SON LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO? ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO?
Los datos personales de los interesados se tratarán por EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BELLÚS de acuerdo con las siguientes finalidades, dependiendo del momento en el que se aporte dicha información:
1. Con el objeto de atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud, puede ser necesario que obtengamos información por su parte, en tal caso, le solicitaremos que nos la proporcione voluntariamente de forma expresa. Únicamente debe enviarnos los datos de los que usted es titular, o bien de terceros, si es su representante legal o ha obtenido su consentimiento inequívoco. La base jurídica del tratamiento se corresponde con el art. 6.1 a) RGPD (consentimiento del interesado).
2. Para gestionar la participación ciudadana a través del formulario web destinado a dar voz a los ciudadanos. La base jurídica del tratamiento se corresponde con el art. 6.1 a) RGPD (consentimiento del interesado).
3. Gestionar las consultas y solicitud de información sobre empleo, bolsa, empresa y formación realizadas a través del formulario web destinado al respecto. La base jurídica del tratamiento se corresponde con el art. 6.1 a) RGPD (consentimiento del interesado).
Asimismo, estos datos y el resto que pudieran ser solicitados a través de la web, se incorporarán a las correspondientes actividades de tratamiento del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BELLÚS y serán tratados con la finalidad específica de cada tratamiento, de conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre protección de datos de carácter personal. Para más información, puedes consultar el Registro de Actividades de tratamiento, en este enlace.
¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS?
Los datos personales serán conservados durante el tiempo imprescindible para dar cumplimiento a la finalidad para la que se recabaron o, en su caso, hasta que el interesado no revoque su consentimiento, cuando esta sea la base que legitima su tratamiento.
Para más información sobre la información puede consultar el Registro de Actividades de tratamiento, en este enlace.
¿CÓMO DEBO ACTUALIZAR MIS DATOS PERSONALES?
El Usuario garantiza que los datos personales que nos ha facilitado a través de este sitio web son veraces, correctos, actuales y completos. El Usuario deberá comunicarnos cualquier modificación o actualización de los mismos, mediante el envío de una comunicación a las direcciones postales o electrónicas señaladas en el apartado ¿dónde puede ejercer los derechos?
¿CUÁLES SON LOS DESTINATARIOS DE LA INFORMACIÓN?
En concreto, los datos que proporciona al EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BELLÚS podrán ser cedidos o comunicados a entidades, públicas o privadas, a las que sea necesario u obligatorio de acuerdo con los fines determinados y legítimos.
Para más información sobre la información puede consultar el Registro de Actividades de tratamiento, en este enlace.
¿QUÉ DERECHOS TIENEN LOS INTERESADOS?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. También tendrán derecho a retirar el consentimiento al tratamiento de sus datos en cualquier momento cuando la base que legítima el mismo sea la obtención del propio consentimiento del interesado.
Podrán presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, como la Agencia Española de Protección de datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos o crea que el tratamiento de datos no es adecuado con la legalidad vigente.
¿DÓNDE PUEDE EJERCER LOS DERECHOS?
Mediante comunicación escrita dirigida a EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BELLÚS, PLAZA DE LA IGLESIA, 7, BELLÚS, 46839 (VALENCIA) o bien, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección dpo@bellus.es, identificándose y concretando su solicitud.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones del REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCION DE DATOS (RGPD) para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados. El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.
ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO El usuario manifiesta que ha sido informado sobre nuestra política de protección de datos y consiente su tratamiento con las finalidades expresadas anteriormente. Se advierte que algunos de los servicios prestados en la Web podrán tener condiciones particulares, en tal caso se informará debidamente a los usuarios.